!Hay tanto por hacer y hay tantos proyectos valiosos en marcha que apoyar! La sociedad ecuatoriana está en deuda con los docentes del país que forman a nuestros niños/as con mística y creatividad. Su labor diaria son hilos invisibles que tejen nuestra estructura social.



Informe Mckinsey

Numerosos estudios señalan que la variable más importante que determina que los estudiantes realmente aprendan es la calidad de sus profesores. De hecho , según el informe McKinsey -OCDE (2007) al estudiar la razón de excelencia de los mejores sistemas educativos del mundo según las pruebas PISA, se encontró que la variable docentes efectivos es clave para lograr los más destacados desempeños escolares. Otro estudio, citado por el mismo informe McKinsey, llevado a cabo en el estado de Tennessee, Estados Unidos , demuestra que sí dos estudiantes promedio del (percentil 50) se les asigna a uno, un profesor de bajo desempeño, y a otro de los estudiantes, un profesor de alto desempeño, al cabo de 3 años de estudios, el estudiante a quien se le asignó el profesor de bajo desempeño tendrá bajos resultados escolares y su diferencia con el estudiante cuyo profesor es de alto desempeño será de 53 puntos porcentuales.

2 comentarios:

  1. Hi! This is my first visit to your blog! We are a collection of volunteers and starting
    a new initiative in a community in the same niche.
    Your blog provided us useful information to work on.

    You have done a wonderful job!

    Look at my webpage click for source

    ResponderEliminar
  2. I loved as much as you will receive carried out right here.
    The sketch is attractive, your authored subject matter stylish.

    nonetheless, you command get got an nervousness over that you
    wish be delivering the following. unwell unquestionably come more formerly again as exactly the same
    nearly very often inside case you shield this hike.



    buy optimal stack

    ResponderEliminar

Andy Hargreaves: MAESTROS PARA LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

Andy Hargreaves: MAESTROS PARA LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Uno de los temas claves abordados por Hargreaves es la importancia del trabajo colaborativo, de cara a la etapa más desarrollada del profesionalismo de los docentes que él llama “extended professional” (o la etapa del profesional ampliado). En este contexto de globalización no hay forma de que los maestros desarrollen su trabajo si no son capaces de estimular la creatividad, la resolución de problemas, el mejoramiento continuo. Se necesita avanzar hacia comunidades profesionales en las que los maestros sean capaces de compartir sus saberes y crear una suerte de “inteligencia colectiva”. Hargreaves sostiene que los maestros pueden ser “catalizadores de la sociedad del conocimiento” si son capaces de promover un aprendizaje cognitivo más profundo, desarrollando capacidades para el cambio y asumir riesgos.