!Hay tanto por hacer y hay tantos proyectos valiosos en marcha que apoyar! La sociedad ecuatoriana está en deuda con los docentes del país que forman a nuestros niños/as con mística y creatividad. Su labor diaria son hilos invisibles que tejen nuestra estructura social.



FOTOS


CUARTO TALLER DE MONITOREO











INSTITUTO PEDAGÓGICO

RICARDO MARQUEZ TÁPIA






SEGUNDO TALLER DE MONITOREO DE LA GESTIÓN ACADÉMICA-RIOBAMBA



EXPOSITORES DEL FORO DE FOMACIÓN DOCENTE INICIAL
 MAGALY ROBALINO (UNESCO), SYLVIA ORTEGA (UPN-MÉXICO), PAULA POGRÉ (UNIVERSIDAD GENERAL SARMIENTO-ARGENTINA), ROGER STANDAERT (MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE FLANDES BÉLGICA).

Andy Hargreaves: MAESTROS PARA LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

Andy Hargreaves: MAESTROS PARA LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Uno de los temas claves abordados por Hargreaves es la importancia del trabajo colaborativo, de cara a la etapa más desarrollada del profesionalismo de los docentes que él llama “extended professional” (o la etapa del profesional ampliado). En este contexto de globalización no hay forma de que los maestros desarrollen su trabajo si no son capaces de estimular la creatividad, la resolución de problemas, el mejoramiento continuo. Se necesita avanzar hacia comunidades profesionales en las que los maestros sean capaces de compartir sus saberes y crear una suerte de “inteligencia colectiva”. Hargreaves sostiene que los maestros pueden ser “catalizadores de la sociedad del conocimiento” si son capaces de promover un aprendizaje cognitivo más profundo, desarrollando capacidades para el cambio y asumir riesgos.