!Hay tanto por hacer y hay tantos proyectos valiosos en marcha que apoyar! La sociedad ecuatoriana está en deuda con los docentes del país que forman a nuestros niños/as con mística y creatividad. Su labor diaria son hilos invisibles que tejen nuestra estructura social.



INICIA PROCESO DE NIVELACIÓN EN LA PROVINCIA DEL CAÑAR



Cuarenta estudiantes de diferentes cantones y parroquias de la Provincia del Cañar iniciaron el Curso de Nivelación General y de Carrera que la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) a través del Instituto Tecnológico Superior Luis Rogerio González desarrolla en las instalaciones de la Universidad Nacional de Educación (UNAE).
El proceso de capacitación contempla un total de 1000 horas, divididas en 560 horas con asistencia del docente y 440 horas de trabajo autónomo del estudiante con la dirección de tutores. Los módulos están organizados en dos grandes bloques:
Bloque 1: Universidad del Buen Vivir y lógicas del pensamiento.
Bloque 2: Introducción al conocimiento científico y proyecto de integración de saberes.
La nivelación estará a cargo del instituto tecnológico; la UNAE apoyará desde el área logística y de coordinación de aulas; el financiamiento económico y el soporte tecnológico, será coordinado por la Senescyt, a través del programa académico Universitario 21, en el que se registrará paso a paso el monitoreo y seguimiento del curso.
Esta fase contará con 37 docentes y un coordinador y las clases culminarán el 19 de agosto. 
Economista Andrés Miño Gerente Administrativo del proyecto de creación de la Universidad Nacional de Educación – UNAE dirigiendo unas palabras de bienvenida a los estudiantes.

Autoridades y estudiantes durante el recorrido de las instalaciones de la UNAE

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Andy Hargreaves: MAESTROS PARA LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

Andy Hargreaves: MAESTROS PARA LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Uno de los temas claves abordados por Hargreaves es la importancia del trabajo colaborativo, de cara a la etapa más desarrollada del profesionalismo de los docentes que él llama “extended professional” (o la etapa del profesional ampliado). En este contexto de globalización no hay forma de que los maestros desarrollen su trabajo si no son capaces de estimular la creatividad, la resolución de problemas, el mejoramiento continuo. Se necesita avanzar hacia comunidades profesionales en las que los maestros sean capaces de compartir sus saberes y crear una suerte de “inteligencia colectiva”. Hargreaves sostiene que los maestros pueden ser “catalizadores de la sociedad del conocimiento” si son capaces de promover un aprendizaje cognitivo más profundo, desarrollando capacidades para el cambio y asumir riesgos.