!Hay tanto por hacer y hay tantos proyectos valiosos en marcha que apoyar! La sociedad ecuatoriana está en deuda con los docentes del país que forman a nuestros niños/as con mística y creatividad. Su labor diaria son hilos invisibles que tejen nuestra estructura social.



“Cada cosa que vemos cubre otra
y nos gustaría mucho ver lo que se nos oculta  tras lo visible”
 R. Magritte

3 comentarios:

  1. !Qué bonito Blog y tan necesario para compartir y enriquecernos de nuestras experiencias como docentes!

    !Hay tanto por hacer y hay tantos proyectos valiosos en marcha que apoyar!

    Definitivamente la sociedad ecuatoriana está en deuda con los docentes del país que forman a nuestros niño/as
    con mística y creatividad. Su labor diaria son los hilos invisibles que tejen nuestra estructura social.

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  2. Felicitaciones por este espacio en la web, tan importante y necesario a la vez.

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  3. equipo UNAE, al analizar y ver detenidamente el blog, nos podemos dar cuenta que tiene información muy valiosa y de gran interés, también es un medio en el que podemos estar mejor comunicados y sobre todo siempre manteniendonos informados con noticias referentes a la formación docente inicial en el Ecuador.

    Así que compañeros sigamos apoyando en este gran proyecto y comentemos para que exista una retroalimentación entre los institutos.

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Andy Hargreaves: MAESTROS PARA LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

Andy Hargreaves: MAESTROS PARA LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Uno de los temas claves abordados por Hargreaves es la importancia del trabajo colaborativo, de cara a la etapa más desarrollada del profesionalismo de los docentes que él llama “extended professional” (o la etapa del profesional ampliado). En este contexto de globalización no hay forma de que los maestros desarrollen su trabajo si no son capaces de estimular la creatividad, la resolución de problemas, el mejoramiento continuo. Se necesita avanzar hacia comunidades profesionales en las que los maestros sean capaces de compartir sus saberes y crear una suerte de “inteligencia colectiva”. Hargreaves sostiene que los maestros pueden ser “catalizadores de la sociedad del conocimiento” si son capaces de promover un aprendizaje cognitivo más profundo, desarrollando capacidades para el cambio y asumir riesgos.